Desde que Philips lanzase su primer modelo en 2010, la Air Fryer o freidora de aire se ha vuelto un electrodoméstico imprescindible en nuestra cocina. Pero es que si realmente te gusta cocinar pero quieres limitar tu consumo de grasas, la Air Fryer es una alternativa saludable a la fritura convencional, ya que puede producir alimentos crujientes y dorados sin sumergirlos en aceite.
Diferencias entre freír con aire y asar al horno.
La Air Fryer es un electrodoméstico de cocina que utiliza aire caliente y circulación de alta velocidad para cocinar alimentos de manera similar a la fritura, pero con mucho menos aceite. Aunque muchos clientes nos consultan sobre cuál es la diferencia entre freír con aire y asar al horno. Puede parecer similar pero aunque ambos cocinan los productos con aire caliente, la fritura con aire y la cocción en horno tienen algunas diferencias clave en cuanto a la cantidad de aceite utilizada, la textura de los alimentos, el tiempo de cocción, la versatilidad y la facilidad de limpieza.
Es decir, el resultado con la freidora de aire es de productos más jugosos, con menos aceite y en un tiempo de cocción menor que en un horno, gracias a la rápida circulación del aire caliente.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Air Fryer?
Hay 5 puntos clave para tener en cuenta a la hora de comprar la freidora de aire perfecta para tu cocina:
Capacidad: La capacidad de una Air Fryer se mide en litros y determina cuánta comida se puede cocinar a la vez. Si necesitas cocinar grandes cantidades de alimentos, lo ideal es elegir una Air Fryer con una capacidad de al menos 5 litros, o elegir incluso nuevos modelos con doble cestillo.
Potencia: La potencia de una Air Fryer se mide en vatios y determina la rapidez con la que se calienta y cocina la comida. Para obtener los mejores resultados recomendamos elegir freidoras con al menos una potencia de 1500 W.
Funciones: Algunas Air Fryers tienen funciones adicionales, como la capacidad de asar a la parrilla, hornear o incluso cocinar al vapor. Además incluyen programas para recetas y conectividad Wifi para poder programarla desde una app en tu smartphone.
Facilidad de uso y limpieza: Básicamente todos los modelos de Air Fryer son fáciles de limpiar y usar pero algunos cuentan con controles más simples. Además, es imprescindible que cuente con una cesta antiadherente que se pueda quitar fácilmente y lavar en el lavavajillas, y una bandeja de goteo para recoger cualquier exceso de aceite.
Precio: El precio de una Air Fryer varía según la marca, la capacidad, las funciones y la potencia pero hay modelos desde los 60 - 80€ hasta los 200€, aptas para todo tipo de bolsillos. Solo tienes que encontrar la que más se adapte a tus necesidades.
En pocos años, la freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para tu cocina. Perfecto para familias con hijos, expertos cocineros o personas que les gusta cuidar su alimentación.
Encuentra tu modelo perfecto en nuestra oferta de freidoras de aire y si tienes cualquier duda, consúltanos.