Consejos Destacada Noticias Reviews — 01 abril 2019
Qué opinamos de OLED LG 55″ 55B8PLA

Comprar este televisor OLED LG de 55” creemos que sería ahora una decisión muy inteligente, por ser un producto ya muy rodado y con buenos resultados. Estamos hablando de un OLED de la gama del 2018, el primero dentro de las cuatro variedades o gamas que sacó LG en 2018: B, C, E y W. Y aunque se trata de una gama inferior de OLED no hay que pensar por ello que se trata de un producto de baja calidad, ¡en absoluto!

IMAGEN:

A la hora de valorar la calidad de imagen hay que tener en cuenta el panel. Se trata de un panel de 10 bits y con la calidad que da LG con sus OLED. No hay que olvidar que LG ha sido el primer fabricante de paneles OLED, el primero que los sacó al mercado y apostó por ellos.

Para generar la imagen estos led se basan en un procesador. En este caso, se utiliza el procesador Alpha 7, que es el mismo que los OLED de 2017. Se trata de un procesador muy testeado, que no ha dado ningún problema y que tiene una gran aceptación. Los demás OLED montan un procesador Alpha 9, que hace un doble tratamiento de la imagen. Analicemos esto un poco más: Antes de crear o mostrar la imagen que recibe el procesador realiza un análisis de la misma, para evitar “ruidos”, definir más contornos, texturas etc… el Alpha 7 realiza 2 pasos, o dos análisis, mientras que el Alpha 9 ya realiza 4 pasos.

Otro aspecto técnico es el HFR (hight frame rate) es decir, cuántos frames por segundo es capaz de mostrar. Esta serie de 2018 es capaz de dar velocidades de 120 frames. Pero no todos los hacen en las mismas condiciones. En el caso de la B8 es capaz de hacerlo hasta 4K, pero sin HDR, que en este caso solo llegaría hasta 2k.

En definitiva, esta 55B8PLA tiene una calidad excelente para un uso normal y algo avanzado de los OLED. Sin llegar a ser la gama alta de OLED  el resultado que da es muy recomendable:

  • Consigue unos contrastes marcados, identificando muy bien entre objetos en primer plano y fondo.
  • El escalado de imágenes de poca resolución es francamente bueno, con poca pérdida de luminosidad.
  • La gama de colores, como cualquier OLED, es superior a los LED, consiguiendo colores profundos y negros muy reales, cercanos a los plasmas.
  • Imágenes en movimiento con total estabilidad y sin estelas. El procesador que lleva la gama B8 elimina las estelas casi por completo en imágenes rápidas.
  • Videojuegos. Hay que saber que consolas como la Play Station 4 o la Xbox son los aparatos que más rendimiento sacan de un televisor, y desde el OLED serie B el resultado es francamente bueno.

MANEJO:

En estos OLED hablamos del manejo antes que en otros televisores por su genial Mando Magic Control, algo muy demandado por los usuarios de LG. Se trata de un mando muy ergonómico, con un puntero en su zona frontal muy útil para manejar sobre todo el tema de aplicaciones de Smart TV.

SMART TV:

En este caso no importa la gama de OLED de 2018 que elijamos porque todas acceden a WebOs 4,0 que, al igual que Samsung, se trata de la plataforma con más aplicaciones disponibles. El procesador interno que lleva esta B8 es muy potente y capaz de mover cualquier aplicación con alta definición.

SONIDO:

Siempre solemos comentar que el punto fuerte de los LED no es el sonido, pero en este OLED tratan de mejorar en este sentido. Esta gama B8 al igual que la C8 lleva integrado un sistema de sonido de 2.2 canales con una potencia de salida de 40W, que es prácticamente el doble que cualquier LED.

Haciendo una comparativa a grandes rasgos nos hemos encontrado con gente que habla de la OLED B8 en la gama de los QLED gama 6FN de Samsung, pero a nuestro juicio y viendo las prestaciones técnicas de la 55B8PLA creemos que queda a la par de la Q7FN que sería una buena compra de gama alta.

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog