Qué opinamos de… Lavadora-Secadora Candy GVSW 486T/5-S

Se trata de una lavadora secadora de carga de lavado 8kg y 6kg de secado. En lavado consigue unas revoluciones máximas de 1400 revoluciones por minuto, algo que puede ser bueno o no tanto, dependiendo de lo que lavemos. Su calificación energética total es de A.

DISEÑO

Es un apartado que merece la pena destacar ya que el ojo de buey o puerta de la lavadora está unos centímetros por encima de lo normal. A primera vista, puede parecer algo meramente estético, pero no lo es. Esta peculiaridad facilita introducir la ropa en el tambor. En su día Samsung hizo una puerta de tambor inclinada, con esa misma intención, pero resultó que esa puerta sobresalía mucho del frontal y no gustó demasiado.

MANEJO

En este sentido nos ha parecido bastante intuitiva con unos indicadores en pantalla fáciles de entender. Sin embargo, al tratarse de una lavadora con una gran cantidad de programas (16, incluidos los de secado) es aconsejable leer bien el manual y no dejarse llevar solo por lo que pone en la pantalla.

Una curiosidad de esta lavadora (que no consideramos un extra) es el asistente de voz para poner los programas. Lo que sí destacamos como extra es el sistema de poder chequear el estado de la lavadora con la función Smart. Esta funcionalidad te indica si tu lavadora tiene algún fallo y como solucionarlo de forma rápida. Todo lo que se le escape a esta aplicación ya será cuestión del servicio técnico.

PROGRAMAS

Como ya hemos comentado tiene 16 programas, y algunos cortos muy “golosos” pudiendo lavar ropa en tan solo 15, 30 o 59 minutos. Eso sí, si usamos esos programas debemos saber que el consumo de electricidad y agua es bastante mayor. Si estamos concienciados con el ahorro energético, debemos usar siempre el programa ECO.

A veces pecamos de usar solo los mismos programas y no dar oportunidad a otros, bien porque nos resultan desconocidos, o bien por no haber leído con detenimiento el manual. En este caso, creemos que hay que dar una oportunidad a ciertos programas como por ejemplo, el de fácil planchado. No acepta muchos kilos, ¡pero realmente funciona!

LAVADO Y SECADO

Lo normal es que al finalizar el programa de lavado y antes de comenzar con el de secado, haya que retirar algo de ropa para que la secadora funcione bien. Este producto, sin embargo, tiene un programa que  permite lavar y secar hasta 7 kilos de ropa. No obstante, va a depender mucho del tipo de ropa que pongamos. Si metemos toallas o prendas muy grandes es posible que no haga este secado correctamente. Hay que ir aprendiendo a usar la secadora para sacarle el mayor partido. No te rindas, si le das la oportunidad, lees el manual y pruebas, el resultado será mucho mejor de lo esperado.

RESULTADO

No hay que esconder que este producto tiene un gran precio, y es algo que hay que tener muy en cuenta, unido a un resultado final muy adecuado. En este producto creemos y consideramos que el resultado final es superior al precio que tiene. Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos y preguntarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog