Consejos Destacada Reviews — 27 marzo 2019
Qué opinamos de…   TV LED SAMSUNG 55NU7172

Aunque estemos ya en 2019, hasta el próximo mes de mayo seguiremos encontrando televisores del 2018 a un precio muy pero que muy aconsejable.

En este caso nos vamos a tratar de exprimir al máximo la serie de televisores NU7172 de Samsung.

Este modelo es una variante de la serie NU7105, solo que cambia algo el aspecto de la misma, pero a fin de cuentas es el mismo televisor LED con las mismas prestaciones. Así que este análisis bien valdría para ambas series. ¡Comenzamos!

Está claro que si nos fijamos solo en las características que nos ponen en la web del fabricante parece ser una televisión de prestaciones muy adecuadas, y estamos en lo cierto, ya que tradicionalmente esta serie 7 de Samsung lleva años siendo la serie más vendida que hay en el mercado. Pero hay que analizar bien estas prestaciones para saber si es lo que necesitamos o no.

Lo cierto es que, por su calidad, resulta complicado que este televisor no satisfaga a más del 80% de sus compradores, pero hay que tener en cuenta que puede que haya usuarios que buscan algo más.

IMAGEN:

Se trata de un panel de definición 4K (hasta ahí todo normal) que lleva incorporado el HDR10+, aquí vamos a un punto fuerte del televisor. No está de más explicar qué es esto del HDR y ver en qué nos beneficia. HDR quiere decir alto rango dinámico y no tiene nada que ver con el modo HDR de las cámaras de fotos. Lo que viene a hacer el HDR es dotar al televisor de más gama de colores y de mejor contraste entre colores oscuros y brillantes. De esta manera, cada vez podremos ver el cielo de un azul más real, los árboles de un verde más real, y los colores oscuros de un color más profundo, más definido. En definitiva, se trata de veamos la televisión como si mirásemos a través de la ventana, este es el “objetivo final”.

En este caso, la Serie NU7172 nos proporciona un HDR10+, una gama más que aceptable de colores. Se trata de un panel retroiluminado EDGE LED. Una de las formas más clásicas para este tipo de panel, permite ofrecer paneles de calidad muy adecuada a precios muy buenos. No llega a la calidad del panel Full Array, pero crea muy buenas imágenes.

ESCALADO:

Este punto a fin de cuentas para el usuario común es de lo más importante, ¿cómo trata este televisor las imágenes por ejemplo del TDT? Pues hay que valorar el resultado según aquella señal que le esté llegando al televisor:

- Señal de TDT de baja calidad, es decir, aquellos canales que no son HD (o tdt normal mejorado). En estos canales el resultado es óptimo, no pierde mucho brillo ni calidad, pero si las imágenes son de mucho movimiento podemos comenzar a perder nitidez y desestabilizar la imagen.

- Señal de TDT HD. En este caso el resultado es bueno, realmente bueno, el escalado es prácticamente real, perdiendo muy poco color (es la manera de atenuar las carencias).

- Imágenes de definición superior, 1080p y 4k. Resultado fantástico, aquí no hay nada que le podamos poner pegas.

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo en pantallas de tamaño grande, como esta de 55 pulgadas, es el reflejo que puede tener la pantalla. En este caso la pantalla no es totalmente brillante, tiende a mate, lo que hace que el reflejo se vea atenuado. Hay que tener en cuenta que por mucho que atenúen el brillo del panel, siempre tendrá reflejos, y no es bueno que le llegue la luz directa.

Por último, el tratamiento del movimiento, gracias a su 1300PQI consigue una estabilidad bastante adecuada. Y su rendimiento con videojuegos es muy adecuado. No es el mejor televisor para el tema de consolas, pero si el uso es ocasional, da un resultado óptimo. Samsung hace mucho más hincapié en este aspecto en la gama QLED, pero en la serie LED es algo que podría mejorar.

SMART TV:

Este es un punto fuerte de la serie NU7172. En esta gama y por este precio te llevas el mejor smart tv que hay hoy en día en el mercado, un sin fin de aplicaciones y sobre todo las más deseadas, como Amazon Prime, Netflix y Movistar.

MANEJO:

Este modelo lleva un mando a distancia muy sencillo de manejar, algo a tener en cuenta ya que  las gamas altas de Samsung suelen llevar un mando a distancia minimalista, que realmente no se nos hace tan cómodo como este mando.

Seguimos teniendo dudas de la manera de ordenar los canales en Samsung, así como otras marcas dan soluciones más sencillas, Samsung sigue optando por su lista de favoritos, que si bien tiene una lógica aplicación, no está del todo aceptada por los usuarios.

El Smart TV es muy manejable, viene ya cargado con muchas aplicaciones y es apto para casi cualquier usuario.

CALIBRACIÓN IMAGEN:

Dispone de varios modos automáticos que está muy bien alternarlos ya que mejorará el resultado según el tipo de película o serie que veamos. Pero la calibración manual es algo que solo recomendamos a expertos en la materia, y además, el beneficio que se puede obtener es puntual y escaso.

CONCLUSIÓN:

Dicho esto, creemos que el ratio calidad precio de este modelo de televisor es más que adecuado, ahora mismo, es un gran momento para hacerte con este modelo de televisor.

 

 

 

 

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog