Consejos Noticias — 27 noviembre 2018
Mi lavadora no centrifuga bien

¿Cuántas coladas haces a la semana? ¿Te has parado a pensarlo? Quizás no la pongas a diario, pero la lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar y, por tanto,  susceptible a sufrir más averías que otros aparatos eléctricos. Uno de los problemas más comunes tiene que ver con el centrifugado.

Poner la lavadora con un programa completo que incluye el ciclo de centrifugado y encontrarte toda la ropa empapada al terminar no es lo normal pero sí ocurre a veces. ¿Por qué no ha centrifugado bien? Lo cierto es que no hay una única respuesta para esta pegunta y no siempre se debe a que se haya estropeado el propio ciclo de centrifugado. Hay otras razones detrás que explican por qué una lavadora no centrifuga bien.

1-      Lavadora sobrecargada

Sobrecargar demasiado el tambor de la lavadora hace que el ciclo de centrifugado vaya más lento y no termine de completarse correctamente. Suele ocurrir sobre todo cuando lavamos prendas más grandes como edredones o mantas que no se distribuyen de forma homogénea en el tambor.  Una solución puede ser que paremos la lavadora justo antes del centrifugado para redistribuir la ropa.

2-      Los anclajes puestos

Cuando el problema está en la vibración que hace  la lavadora al centrifugar, lo primero que hay que hacer es revisar si aún están los anclajes colocados. Para evitar que una lavadora se dañe durante el transporte, se colocan unos tornillos en la parte trasera. Esos anclajes deben ser retirados al instalar la lavadora, ya que pueden ser los causantes de la vibración que realiza la lavadora durante el ciclo de centrifugado.

3-      Filtro obstruido

Si el filtro de la lavadora está obstruido, el desagüe del agua se ve afectado y, por tanto, puede que la lavadora se pare antes de realizar el centrifugado e incluso antes de desaguar. Cuando esto ocurre, la lavadora se queda llena de agua dificultando su apertura.  La solución en estos casos está en limpiar el filtro retirando los restos de suciedad. Pero asegúrate de que con eso sea suficiente. SI el tubo ya está muy deteriorado, puede que necesites cambiarlo.

Cuando tu lavadora no centrifugue correctamente, comprueba si se debe a alguno de estos tres motivos. Y si aun así no encuentras la solución, no dudes en contactar con el equipo de Electroprecio, ¡estamos para ayudarte!

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog