Consejos Destacada Noticias Reviews — 04 abril 2019
Qué opinamos de… Lavadora Siemens WU12Q468ES

Sin duda estamos ante una de las lavadoras más vendidas y mejor catalogadas que hay en el mercado. La lavadora Siemens WU12Q468ES, junto el modelo de Bosch WUQ24468ES, son las lavadoras de 1200 revoluciones que mejores críticas reciben en los foros expertos de Internet.

Está claro que esto ocurre por algo y vamos a tratar de explicaros por qué consideramos que esta compra es un gran acierto.

La lavadora Siemens WU12Q468ES es una lavadora de 8 kg de capacidad en mojado, máximo de 1200 revoluciones por minuto. Está cataloga como A+++ -30% en consumo, y cuenta con un motor de Siemens IQ500 muy silencioso

DISEÑO:

En el diseño de esta lavadora destaca la gran pantalla LED que nos da una gran información de cada programa, tiempos, revoluciones, diferentes fases del programa de lavado… Suele pensarse que una gran pantalla LED hace que una lavadora sea demasiado moderna y, por tanto, complicada de usar, pero no es el caso. El ojo de buey tiene un tamaño algo mayor que otros modelos del grupo BSH (del que forman parte marcas como Siemens y Bosch). Los materiales de construcción son ideales para garantizar la durabilidad del producto, que a fin de cuentas es algo que importa a la hora de comprar una lavadora.

Una característica muy destacada y útil de este modelo es la posibilidad de instalación en encimeras de 82 cm. Normalmente las lavadoras tiene una altura de 85 cm, pero nos encontramos en muchas casas con encimeras de 82 cm de alto. En esta lavadora, se quita la tapa de arriba, logrando la altura de 82 cm deseada. En este caso, BSH aconseja poner una tapa metálica modelo WZ20331, aunque no es imprescindible (el coste de esta tapa es de unos 25-35€).

MANEJO:

Como hemos mencionado antes se puede llegar a pensar que con esa pantalla led el uso será complicado, pero nada más lejos de la realidad. Sí que recomendamos leer el manual pero tenemos la suerte que Siemens incluye en la lavadora una ficha en la que nos muestra en forma de esquema todos los programas, su uso, sus kilos admitidos, su duración… ¡Al final es muy sencillo aprender a usarla!

En cuanto al manejo hay algo que tener en cuenta en todos estos modelos de esta marca y se trata de la estabilización de la carga. Si al poner la lavadora, esta no finaliza correctamente el centrifugado, podemos pensar que está estropeada, y no siempre es así. Puede deberse a dos motivos:

  1. Que nos hayamos excedido de carga, por lo cual antes de centrifugar y ante el riesgo de dañarse la propia lavadora no hace este ciclo.
  2. Que no esté bien estabilizada la carga, esto es que por algún motivo la ropa se agrupa por una prenda grande y su centrifugado podría provocar movimientos fuertes que podrían dañar la lavadora.

En definitiva son sistemas de protección de la lavadora.

En esta pantalla LED veremos un dato muy útil, y son los kilos recomendados por cada programa, de manera que podamos saber de un vistazo qué debemos poner en la lavadora

PROGRAMAS:

No debemos cometer el error de quedarnos en usar solo dos o tres programas pensando que lo demás son muy complicados. Esta lavadora ofrece programas para un amplio abanico de usos diferentes: algodón, lanas, camisas delicadas, manchas especiales, etc… Sinceramente recomendamos aprender a usar esta lavadora Siemens WU12Q468ES ya que te dará múltiples opciones.

Dispone además, para casos de urgencia, de programas de 15 o 30 minutos, obviamente no con carga de 8 kilos, pero sí con carga de 2 a 4 kilos de lavado.

CONSUMO:

Acostumbramos a fijarnos mucho en la calificación energética de los productos, pero debemos saber que esto también tiene sus condiciones. Para poder obtener un buen coeficiente de consumo energético hay que tratar de usar el programa ECO. Que no nos de miedo ver que dura casi 3 horas, sorprendentemente es el más eficiente ya que usa poca electricidad y poca agua, pero muy bien utilizada. De esto viene que las lavadoras tengan el programa diferido, para que podamos organizar nuestra lavadora en este programa largo y coincida con nuestro ritmo de vida.

PRESTACIONES DESTACADAS:

En este modelo de lavadora Siemens WU12Q468ES hay que destacar algunas características que la hacen una gran lavadora:

  • Tecnología waterPerfect: mediante esto, la lavadora calcula los kilos de ropa que hay y usa el agua  necesaria no más. También regula el tiempo de duración si finalmente la carga puesta no es la total.
  • Motor iQdrive: Es el motor más efectivo de la marca, más fiable, y por eso da 10 años de garantía al motor.
  • Como lavar a mano: Dispone de un programa en el que el resultado es como lavar a mano la ropa.

RESULTADO:

La calidad – precio de este producto es extraordinaria. Además hay que saber que Siemens fabrica este mismo modelo en 3 variantes más, igual de recomendables:

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog