Consejos Destacada Noticias — 11 abril 2019
¿Qué es el modo de vacaciones del frigorífico?

El modo de vacaciones del frigorífico es un modo de operación que se encuentra en muchos frigoríficos nuevos, diseñado para evitar que el electrodoméstico desperdicie energía en momentos en que no se usa regularmente, como cuando no estamos en casa por algún tiempo.

¿Por qué necesitaría el modo de vacaciones?

Cuando nos vamos algunos días fuera de casa y no vamos a utilizar el frigorífico, muchos de nosotros vaciamos la nevera consumiendo la mayor parte de nuestra comida de antemano para no desperdiciarla.

El frigorífico, sin embargo, no sabe que nos hemos ido de vacaciones y mantiene su temperatura de funcionamiento habitual. Esto consume una cantidad de energía que realmente no se necesita, aumentado la factura de electricidad.

Entonces, ¿por qué no vaciar y desenchufar el frigorífico?

Esa es una opción, pero puede suponer mucho trabajo, y también un desperdicio. Probablemente tengas mucha comida en el frigorífico o congelador que no quieras consumir en ese momento o que ni siquiera te dé tiempo a terminar antes de marcharte. Además, tener algo de comida congelada te será muy útil al volver de vacaciones.

¿Cómo funciona el modo vacaciones?

Algunos aparatos mantienen el frigorífico funcionando a una temperatura más alta para usar menos energía durante el modo de vacaciones, mientras que otros lo apagan por completo.

Muchos modos de vacaciones mantienen el congelador funcionando mientras que apagan el frigorífico, por lo que puedes mantener algunos alimentos congelados, listos para cuando regreses de tus vacaciones

Algunos frigoríficos con modo vacaciones tienen una programación inteligente que reactiva las funciones normales del frigorífico una vez que se abre la puerta nuevamente. Sin embargo, cada frigorífico es diferente, así que no olvides comprobar si todavía está activado el modo de vacaciones al volver a usarlo.

Ante todo, asegúrate del funcionamiento del modo vacaciones de tu frigorífico consultando el manual de instrucciones.

Además, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de poner tu frigorífico en modo vacaciones:

  • Asegúrate de que no haya alimentos perecederos en la nevera, ya que no se mantendrán frescos
  • Para mantener el consumo de energía realmente bajo, asegúrate de que las puertas estén completamente cerradas
  • Usa el modo vacaciones solo si vas a estar fuera por más de 5 días
  • Cuando regreses y apagues la función de vacaciones, deja el frigorífico en funcionamiento por lo menos una hora antes de introducir alimentos frescos.

Si estás harto de pagar por la electricidad que no estás utilizando durante los días que te ausentes, en Electroprecio puedes encontrar varios frigoríficos con esta funcionalidad.

FRIGORÍFICO TEKA NFL 435 E INOX

FRIGORÍFICO BOSCH KGN39AI4P

FRIGORÍFICO BOSCH KGN49SM31

 

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog