¿Cómo cargar correctamente la batería de tu móvil?

Probablemente esta sea una pregunta que nos hacemos todos: ¿estoy cargando correctamente la batería de mi móvil o estoy cometiendo algún error que hace que esta se dañe? Lo cierto es que es un tema sobre el que se habla mucho, por eso hay que tener cuidado. Algunas creencias populares son mitos, pero otras pueden ser ciertas. Veamos qué es lo que debemos hacer para alargar la vida útil de la batería de nuestro smartphone.

          1. ¿Cuándo debo cargar el móvil?

Los fabricantes aseguran que la clave está en mantener la batería de nuestro móvil entre un 20 y un 80% de batería. Dentro de estos porcentajes es cuando más rentabilidad tiene la batería. Esto significa que no debemos esperar a que el móvil se quede sin batería para cargarlo, ni tampoco debemos esperar que se cargue al 100%.

Se piensa que, si no esperamos a que la batería se quede a cero antes de cargarla, la estaremos estropeando, cuando en realidad es al revés. El 20% es un margen de seguridad y, si lo cruzamos por debajo, la batería sufre y se estropea fácilmente.

Lo mismo ocurre si nos pasamos del 80%. Si cargamos el móvil al máximo, la batería se verá forzada. De hecho, una vez pasado el 90% el teléfono empieza a cargarse de forma más lenta, es lo que se conoce como “trickle charge”.

          2. ¿Dónde debo cargar el móvil?

A día de hoy podemos cargar el móvil casi en cualquier sitio. De hecho, muchas veces llevamos el cargador con nosotros para que la descarga de la batería no nos pille desprevenidos. Pero ojo, porque no todo vale. La temperatura puede afectar a la carga, así que debemos evitar colocar el móvil en zonas muy calientes (junto a un radiador por ejemplo) o muy frías (junto al aire acondicionado).

Además, para evitar que el móvil se recaliente se recomienda retirar la funda del móvil al cargarlo.

          3. ¿Puedo cargarlo por la noche?

En principio, los móviles de hoy en día cuentan con sistemas de seguridad que impiden que la batería se recaliente. Los smartphones son los suficientemente inteligentes como para detener el proceso de carga cuando la batería termina de cargarse por completo.

Sin embargo, esta no debe ser una práctica habitual ya que, por lo que decíamos anteriormente, no conviene llegar hasta el 100 % de la carga porque la batería tiene que trabajar demasiado.

          4. ¿Y si no lo cargo durante un tiempo?

Otro error que solemos cometer es el de dejar un móvil que ya no usamos guardado durante mucho tiempo sin cargar. Aunque esté apagado, conviene cargarlo para que se mantenga la batería al menos al 50%, sino al encenderlo de nuevo la batería no funcionará.

          5. ¿Apagado o encendido?

Apagar y encender el móvil también supone un esfuerzo para el móvil y por tanto un consumo de batería. Lo mejor, antes que apagarlo es ponerlo en modo avión. Es una forma de alargar la vida útil de tu batería.

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog