Consejos Curiosidades Noticias — 26 febrero 2019
Tuppers y su uso en el microondas

El microondas forma parte de nuestro día a día desde hace muchos años. Sin embargo, aun siendo un elemento con el convivimos a diario, todavía nos surgen muchas dudas sobre lo que podemos y no podemos meter en él, especialmente con el uso de los tuppers. Resolvemos todas tus dudas sobre el uso de los tuppers en el microondas.

¿Podemos calentar la comida directamente en el tupper?

La respuesta es sí y no, ya que no todos los tuppers son aptos para los microondas. Si el recipiente cumple las condiciones necesarias para usarse en el microondas vendrá especificado en su base con alguno de los símbolos que vemos en la imágenes, en los que se muestran unas unas rayas en zig-zag.

Tupper de plástico

La mayoría de tuppers que solemos usar son de plástico, al fin y al cabo son los más cómodos para transportarlos de casa al trabajo o del trabajo a casa. Pero no todos los plásticos soportan la temperatura de un microondas. Los plásticos a altas temperaturas desprenden una serie de sustancias tóxicas perjudiciales para la salud, por eso conviene evitar que estén en contacto con los alimentos. Los plásticos que suelen recomendarse para su uso en el microondas son aquellos libres de BPA (Bisfenol A).

¿Y los tuppers de vidrio?

Los tuppers también pueden estar fabricados en vidrio. En este caso, no habría ningún inconveniente en calentar la comida directamente en el recipiente siempre y cuando, al igual que ocurría con los de plástico, lleven el correspondiente símbolo del zig- zag que nos garantice que no hay ningún riesgo en utilizarlo en el microondas.

¿Con tapa o sin tapa?

Es el gran dilema y parece que la respuesta depende mucho del tipo de alimento. Algunos pueden reblandecerse con la tapa, pero sin ella se resecan. Ante este misterio sin resolver, hay  fabricantes que incluyen en la tapa una especie de tapón giratorio que permite regular la entrada y salida del aire en el tupper.

Y después de usarlo, ¿puedo meterlo en el lavavajillas?

Por poder se puede, al lavavajillas no le va a pasar nada, pero es posible que los tuppers (especialmente las tapas) se deformen. Al final durarán menos que lavándolos a mano. Pero si decides utilizar el lavavajillas para limpiarlos, es preferible colocarlos en la parte más alta de lavavajillas donde el agua llega con menos intensidad.

Otro consejo en cuanto a su limpieza es no dejarlos durante mucho tiempo sucios. Por ejemplo, si comes a diario en el trabajo te recomendamos lavarlo nada más terminar de comer para evitar que se incruste la suciedad y el tupper adquiera malos olores. Con el vidrio resulta más sencilla la limpieza del tupper, pero en el caso de plástico la grasa se pega con mucha fuerza.

¿Necesitas microondas?

Te mostramos una selección de los microondas que puedes encontrar en eledectroprecio.com. ¡Todos al mejor precio!

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog