Consejos Curiosidades Noticias — 30 enero 2019
Hornos con autolimpieza: pirólisis y aqualisis

 Si estás pensando en comprar un horno, puede que te estén surgiendo muchas dudas sobre las posibilidades que tienes: horno convencional, multifunción, con vapor, con microondas… Habrás escuchado de todo, y también habrás oído hablar de los hornos con autolimpieza: los hornos pirolíticos y los hornos con aqualisis, ¿pero sabes cómo funcionan estos hornos con autolimpieza? ¡Te lo explicamos!

¿Qué es un honor pirolítico?

La pirólisis no es más que una función que incluyen algunos hornos y que permite que el horno se autolimpie. ¡Cómo lo oyes! Los hornos pirolíticos incluyen un programa que al activarlo eliminan la grasa y los residuos de alimentos que se acumulan en el interior y que llegan a incrustarse. Este proceso de autolimpieza se realiza alcanzando una temperatura elevada de hasta 500 ºC.

Una vez finalizado el programa de pirólisis solo tenemos que retirar con un paño húmedo los residuos que se han despegado de las paredes del horno y listo. Algunos fabricantes incluyen un recipiente para que la retirada de esos restos sea aún más sencilla.

¿Horno con o sin pirólisis?

El hecho de que un horno sea pirolítico no significa que sea mejor que otro horno sin función de autolimpieza. Al fin y al cabo, se trata solo de un extra a las funciones básicas de un horno. Pero es cierto que los hornos piróliticos ofrecen algunas ventajas frente a los que no tienen pirólisis ya que, además de ahorrarnos la engorrosa tarea de limpiarlos, resultan más ecológicos, porque no tendremos que utilizar productos químicos para su limpieza.

¿Y qué es la aqualisis?

La aqualisis es otro sistema diferente que también permite la autolimpieza de tu horno. A diferencia de la pirólisis, la aqualisis está pensada para una limpieza más frecuente ya que la temperatura que se utiliza al activar esta función no es tan elevada. Estamos hablando de unos  250 ºC  de temperatura y además, para eliminar la suciedad requiere de un aporte de agua y jabón. Algunos fabricantes recomiendan utilizar esta función después de cada uso para evitar que la grasa y los restos de alimento se acumulen.

Al igual que los hornos con pirólisis, la aqualisis también se considera un sistema más ecológico porque, aunque requiere de jabón, no se necesitan otros productos más tóxicos para su lavado.

Los mejores hornos con pirólisis

HORNO MULTIFUNCIÓN AEG BPS351120M

HORNO TEKA HPL 847

HORNO TEKA HSB 635 P INOX

Los mejores hornos con aqualisis

HORNO BALAY 3HB4331X0

HORNO BALAY 3HB5888A0

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog