Consejos Noticias — 02 octubre 2018
Cómo elegir la mejor placa de cocina

Si ha llegado el momento de cambiar de placa de cocina, puede que te entren muchas dudas y no tengas nada claro cómo elegir la mejor placa para tu cocina. Inducción, vitro, gas… cada tipo de cocina tiene sus seguidores. Antes de decidirnos por un tipo u otro hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar, el tipo de energía y cuál es el presupuesto a dedicar. No es lo mismo equipar una cocina para un hogar de 4 miembros donde se cocina varias veces al día, que buscar una placa para la casa de vacaciones o el hogar de un single que siempre come fuera.

El primer paso es decidir si queremos una placa vitrocerámica o de inducción. Las placas de inducción calientan directamente los recipientes mediante un campo electromagnético, manteniendo el cristal frío; mientras que las placas de vitrocerámica calientan el cristal con resistencias eléctricas, que a su vez transmite este calor a los recipientes. Aquí puedes ampliar la información sobre las diferencias que hay entre ambas placas eléctricas.

¿Qué características debo tener en cuenta a la hora de elegir una placa de cocina?

Una vez que nos hemos decidido entre una placa vitro o inducción, estas son algunas de las características en las que hay que fijarse para terminar de escoger una placa de cocina:

  • Dimensiones. El tamaño más usual es un ancho de 60 cm con 3 zonas de cocción. Otras opciones usuales son 70 ó 90 cm de ancho en los modelos más grandes.
  • Número de fuegos. Lo primero es elegir el número de fuegos que se necesitan. Normalmente desde 2, 3, 4 o flexibles. Una vez decidido el número, hay que elegir el tamaño de cada fuego para que se adapte a los recipientes con el fin de no malgastar energía y calor.
  • Tamaño del fuego grande. Puede llegar hasta los 28 ó 32 cm. Esto es útil cuando se cocina para muchos o se quiere hacer platos tipo paella. Si además el fuego es doble con otro fuego más pequeño en el interior, la placa gana en versatilidad de uso.
  • Potencia. A mayor cantidad de niveles mayor es el grado de precisión para controlar la potencia.
  • Programas. La programación puede ser por cada fuego, o sólo en uno, según la placa.
  • Función booster. Algunas placas tienen esta opción que permite el calentamiento rápido.

Y si necesitas ayuda para elegir la mejor placa de cocina para tu casa, consúltalo con nosotros que te asesoraremos.

 

This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Spain License.

Related Articles

Share

About Author

weaddit

(0) Readers Comments

Comments are closed.

ad=blog